Asamblea de Cundinamarca solicita prórroga del convenio  de transporte entre Soacha y Bogotá  

Asamblea de Cundinamarca solicita prórroga del convenio  de transporte entre Soacha y Bogotá  

Comentarios0

15 diputados de la Asamblea de Cundinamarca solicitaron formalmente a la Alcaldesa de  Bogotá, Claudia López, la prórroga del convenio de transporte en el corredor Soacha – Bogotá.  

Soacha, 31 de agosto de 2023.- En una gestión liderada por el actual Diputado de  Cundinamarca Julián Sánchez ´Perico`, los integrantes de la Duma Departamental, solicitaron la  prórroga del convenio vigente desde 2013, que beneficia a más de 100.000 pasajeros y 1.500  transportadores que diariamente se mueven por este importante corredor vial.  

En el comunicado enviado a la Alcaldesa, se solicita “reconsiderar la decisión de poner fin al  convenio que se venía ejecutando y que de tal forma se pueda prolongar por lo menos  hasta el primer trimestre del próximo año 2024, de manera tal, que desde una nueva  administración se puedan tomar decisiones que atiendan la movilidad de manera  eficiente”. 

Esta situación se deriva, como lo ha asegurado en varias ocasiones el Diputado ´Perico`, por la  falta de gestión del actual Alcalde Juan Carlos Saldarriaga, sumado al pésimo manejo en las  relaciones con el Distrito y el Departamento por parte del actual mandatario, lo que hace que hoy  esté en riesgo la movilidad de los ciudadanos que usan este servicio de transporte diariamente  y que no cuentan con suficientes alternativas de para desplazarse hacia la ciudad de Bogotá. 

La interrupción de este convenio afectaría no solo a los ciudadanos que dependen de él para su  desplazamiento diario, sino a los conductores que sostienen sus hogares, a través de esta  actividad, razón por la cual, es esencial encontrar una solución para garantizar una movilidad  segura y sostenible en Soacha y la Región. 

En la comunicación también se expresa el deseo de trabajo conjunto entre los diferentes entes  territoriales durante las próximas administraciones: “Los próximos cuatro años se tienen que  trabajar conjuntamente para desarrollar políticas que mejoren la conexión entre nuestras  ciudades y desarrollen modelos de movilidad integrales y sostenibles, pues es innegable  la estrecha relación y conurbación que existe y las necesidades que se deben atender”.

En ese sentido, el Diputado ´Perico` realizó una invitación a la Alcaldesa Claudia López y a las  autoridades como el Ministerio del Transporte y la Gobernación de Cundinamarca a trabajar  juntos en la prórroga del convenio, asegurando el bienestar de la comunidad y la estabilidad  económica de quienes dependen del transporte. 

Finalmente, la Asamblea Departamental también se puso a disposición para buscar una solución  que permita una transición gradual y metódicamente planificada hacia un sistema de transporte  más competente y sostenible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Tú puedes marcar la diferencia en Soacha junto a Perico!