Las cifras desmienten a quienes dicen que Soacha es la ciudad más segura de Colombia 

Las cifras desmienten a quienes dicen que Soacha es la ciudad más segura de Colombia 

En medio de un importante evento realizado en la Comuna 2 de la ciudad de Soacha, ‘Perico’ explicó una a una las principales estrategias de seguridad que ejecutaría durante los próximos cuatro años de Gobierno. 

Soacha (Cundinamarca) 04 de septiembre de 2023.- En la ciudad de Soacha, las cifras desmienten a quienes dicen que Soacha es la ciudad más segura de Colombia, así lo manifestó Julián Sánchez ‘Perico’ ante los ciudadanos que se hicieron presentes en el barrio Danubio para escuchar sus propuestas en materia de seguridad. 

Durante este espacio, el candidato expresó su solidaridad con los ciudadanos que hoy tienen miedo de salir a las calles y ser asaltados: “El delincuente en Soacha, le ganó la batalla a la institucionalidad”, razón por la cual, ratificó su compromiso para garantizar el bienestar y fortalecer la seguridad de todos los habitantes del territorio. 

Ya que, según fuentes oficiales, durante el 2021, en Soacha se registraron 6.192 hurtos a personas, puesto que “Una ciudad de un millón doscientos mil habitantes hoy, no encuentran la oportunidad de tener una infraestructura adecuada, una infraestructura robusta para enfrentar en materia de seguridad, tanta problemática que tenemos”. En el 2022 fueron 8.665 las denuncias recibidas y a corte 31 de julio de 2023 se han presentado 5.349 hurtos en la ciudad, lo que indica una clara tendencia en el incremento de este delito. 

En ese sentido, ´Perico`, insiste en la necesidad de aumentar la inversión en tecnología para cuidar a la gente con senderos seguros, garantizando la presencia de la fuerza pública en los corredores utilizados por los habitantes para acceder al transporte público, a las instituciones educativas y a las zonas de concentración de comercio. 

En consecuencia, Julián Sánchez ‘Perico’, presentó cuatro (4) grandes propuestas que incluyen estrategias vanguardistas e innovadoras, mediante las cuales pretende mejorar la seguridad y devolverle la tranquilidad a los habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad de Soacha, porque según el candidato: El miedo, a partir del primero de enero, lo sentirán los delincuentes de nuestra ciudad y no sus habitantes”. 

Las propuestas: 

1. Generar entornos seguros donde el ciudadano vuelva a sentirse tranquilo de recorrer y disfrutar su ciudad, a través de la modernización del alumbrado público y la eliminación de puntos oscuros en la ciudad, articulando actores involucrados como transportadores y Policía especializada para combatir los hurtos en el transporte público urbano, intermunicipal y en Transmilenio. 

La prohibición del consumo de alucinógenos en parques y entornos escolares, así como la creación de frentes de seguridad junto a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Consejos de Administración. 

2. Modernizar las herramientas tecnológicas para la seguridad de la Fuerza Pública y la comunidad organizada (JAC y Frentes de Seguridad Cívicos), a través de la adquisición de drones y cámaras de Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial, las cuales serán ubicadas en puntos de afluencia masiva como: Transmilenio, Centros Comerciales, Peajes, Zona de Rumba, entre otros. 

3. Gestionar el aumento del pie de fuerza disponible y apoyo a los frentes cívicos de seguridad para la convivencia, mediante becas a jóvenes bachilleres del municipio que quieran cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, en el escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero. 

4. Promover una ruta de captura y judicialización, donde exista una captura efectiva y judicialización de los delincuentes, mejorando las condiciones de los centros de detención destinados para albergar población privada de la libertad, así como las casas de justicia. 

Estas son algunas de las propuestas que ‘Perico’ ha dado a conocer a la comunidad. Sin embargo, el candidato a la Alcaldía invita a ingresar a la página web www.pericoalcalde.com a todas las personas que estén interesadas en conocer más de sus propuestas con las que Soacha ganará. 

Para finalizar, el candidato enfatizó que “No importa el lugar, la hora, el género o la edad, nadie se sentirá inseguro en Soacha, recuperaremos la confianza ciudadana en la seguridad por medio de más espacios seguros, más tecnología, más recursos humanos y más justicia porque Si Perico gana, la seguridad gana en Soacha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Tú puedes marcar la diferencia en Soacha junto a Perico!