Gestión

‘Perico’, durante sus dos periodos en la Asamblea Departamental de Cundinamarca, ha desempeñado un papel destacado y ha logrado resultados significativos.

En su primer periodo

(enero 2016 - diciembre 2019)

Destacándose como el diputado más joven de Cundinamarca, Julián Sánchez asumió la presidencia de la asamblea departamental en 2018. Durante este periodo, fue el ponente del plan de desarrollo ‘UNIDOS PODEMOS MÁS’ y desplegó su liderazgo en importantes iniciativas, incluida la creación del consejo departamental de paz. Además, desempeñó un papel crucial como ponente en la creación del fondo cuenta para la educación superior del departamento y en la modificación del presupuesto general de rentas y recursos de capital. Su influencia también se extendió a la ponencia de la política pública para la acción comunal en el departamento, marcando así un impacto significativo en su primer periodo como diputado de Cundinamarca.

En su Segundo periodo

(enero 2020 - actualmente)

‘Perico’ sigue destacándose como el diputado más joven de Cundinamarca. Ha propuesto la creación de la comisión accidental «Cundinamarca Región» y la comisión de la mujer, demostrando su compromiso con la promoción de la participación y los derechos de las mujeres.

Además, ha desempeñado un papel clave en el estudio y la aprobación del plan de desarrollo departamental y ha asumido la presidencia de la comisión de Hacienda, crédito público y control fiscal.

En calidad de ponente de diversas ordenanzas, ha impulsado la protección de la biodiversidad al reconocer a las abejas como seres vivos de especial protección. También ha abogado por cambios en los estatutos de rentas y presupuesto del departamento, promoviendo exenciones en el pago de estampillas y tasas. Su trabajo ha estado enfocado en fomentar la adquisición y comercialización de productos agropecuarios de origen cundinamarqués por parte de la administración pública departamental.

Gestión por sectores

Ambiente y Cultura

  • Proponente de la ordenanza por la cual se declara a las abejas como seres vivos de especial protección y de importancia ecológica, económica y social.
  • Ha abogado por exenciones en el pago de estampillas y tasas para promover la adquisición y comercialización de productos agropecuarios de origen cundinamarqués por parte de la administración pública departamental.
  • Su labor como diputado en la Asamblea de Cundinamarca fue fundamental para lograr la aprobación de la Ordenanza No. 047 de 2021, que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en la Gobernación y sus entidades descentralizadas
Ver menos

Educación

  • 400 becas para estudiantes de la Universidad de Cundinamarca
  • Ponente de la creación del fondo cuenta para la educación superior del departamento de Cundinamarca
Ver menos

Cultura y deporte

  • Apoyo económico a la cultura, para representación de Soacha a nivel intencional.
  • Apoyo económico a agrupación folclórica del municipio para representación en el Festival Vallenato en Valledupar.
  • Polideportivo del barrio La Veredita, cancha cubierta, sintética, con graderías e iluminación
Ver menos

Seguridad y Movilidad

  • Recursos para ampliación del pie de fuerza de seguridad policial en el municipio.
  • Gestión para el desarrollo de la Fase 2 y 3 de Transmilenio.
Ver menos

Economía

  • Ponente de la modificación del presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca.
  • Presidente de la comisión segunda, Presupuesto, crédito público y control fiscal para la vigencia 2017.
  • Ponente del proyecto de ordenanza ‘por el cual se modifica el estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca’.
  • Ponente del proyecto de ordenanza ‘por el cual se modifica el estatuto de presupuesto del departamento de Cundinamarca’
Ver menos

Social y Género

  • Ponente de la creación del consejo departamental de paz
  • Ponente de la creación de la política pública para la acción comunal en el departamento de Cundinamarca.
  • Proponente de la creación de la comisión de la mujer.
  • 450 familias con gas natural y tanque de almacenamiento de agua en el barrio Divino Niño, Comuna 6 del municipio.
Ver menos

Nuestras cifras nos

respaldan

0 M
Adecuaciones de distintas sedes del Hospital Mario Gaitán Yanguas - 2019
0 M
Construcción del Polideportivo La Veredita - 2018
0 M
Gestión en convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal - 2016 a 2023
0 M
CIERRE FINANCIERO PROYECTO HOSPITAL III NIVEL (Compromiso año a año) -2023
0 M
Vigencias Futuras Proyecto Fase II y III de Transmilenio para Soacha - 2017

Gestión de la Asamblea de Cundinamarca en Soacha

Gestión

¡Transformando nuestra Ciudad!

Bienvenidos a esta sección dedicada a mostrar la gestión de la Asamblea de Cundinamarca en el municipio de Soacha. A través de una labor en conjunto, se han aprobado y ejecutado proyectos que han implicado una inversión de más de medio billón de pesos, destinados a transformar nuestra ciudad en diversas áreas fundamentales para el bienestar de todos los ciudadanos.

Otros Proyectos que Impactan Vidas

Además de los proyectos mencionados, nuestra gestión en la Asamblea de Cundinamarca ha dado lugar a otras iniciativas que han impactado positivamente en la comunidad de Soacha. Entre ellas, destacan:

Polideportivo La Veredita: Un espacio deportivo que ha sido una realidad con una inversión de $1.200 millones de pesos.

Adecuación al Hospital Mario Gaitán Yanguas y el Centros de Salud: Una inversión de $75.000 millones para mejorar el centro de salud de La Despensa y la modernización completa del centro de salud de Ciudad Latina.

Programa de Subsidio a la Educación Superior: Un programa que ha permitido a estudiantes de colegios públicos y privados de los 116 municipios de Cundinamarca acceder a estudiar una carrera profesional.

Fortalecimiento de juntas de acción comunal: gestión en convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal por $ 700 millones para adecuación de espacio público en zonas urbanas y rurales de Soacha.

¡Tú puedes marcar la diferencia en Soacha junto a Perico!